Para fomentar el consumo local se crea un catálogo de productos tradicionales
La Secretaría de Desarrollo Rural creó este catálogo para impulsar la economía local

Victoria Ventura / El Sol de Puebla
La temporada de Día de Muertos ya comenzó y la producción de flores de cempasúchil, tejocote, caña, mandarina, naranja, entre otras frutas de temporada, alimentos y artesanías que adornan y llenan de color y aroma los hogares de las familias poblanas está lista en la entidad poblana.
Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Rural del estado creó un catálogo de productos tradicionales con el fin de apoyar la economía de las y los productores poblanos, así como acercar las tradiciones a los hogares en Puebla.
Desde comida y bebida tradicional de ofrenda mexicana hasta papel picado y cartonería, el catálogo digital “Temporada de Día de Muertos”, mismo que puede consultarse a través de este enlace bit.ly/CatalogoDiaMuertos, concentra más de 20 contactos de productores y productoras poblanas que se encargan de cosechar y crear estos elementos.
El catálogo está dividido en flores, frutos, artesanías y directorio de productos, en cada sección se describe el nombre del lugar, así como el municipio en el que se encuentra y el número de contacto.
En el caso específico del directorio de productos, se oferta una amplia variedad de mole, café, hojaldras, dulces típicos flor de muerto, barro, papel picado, cartonería, cerería, así como mezcal y destilados de agave, por lo que el comprador tiene la posibilidad de elegir la opción que más le convenga y atraiga.
Es importante resaltar que este listado tiene como finalidad fomentar que se visiten los diferentes campos y huertos, tiendas de artesanías y de frutos relacionados con la temporada, además de apoyar la economía de las y los productores del territorio poblano que el año pasado vieron afectada su economía debido a la crisis sanitaria del coronavirus.