elsoldepuebla
Localjueves, 11 de noviembre de 2021

Nueva estampilla postal está dedicada al 50 aniversario del INAOE

La estampilla recorrerá más de 190 países mediante cartas y paquetería

Maricarmen Hernández / El Sol de Puebla

¿QUÉ SIGNIFICA CANCELAR UNA ESTAMPILLA?

La directora general del Servicio Postal Mexicano, aprovechó la ocasión para explicar por qué se le denomina “cancelación” a la presentación de un nuevo timbre postal.

Detalló que “la cancelación de la estampilla” se refiere al primer día de la emisión de esta, es decir, que se coloca un matasellos en el timbre de la estampilla lo que le da certeza de circulación.

Viene el lugar donde es emitida esta estampilla y la fecha en la que se va a emitir. Así que, este sello de color rojo, nos indica que es el primer día de emisión en que se pone en circulación esta estampilla”, precisó.

Agregó que esta estampilla dedicada a los 50 años del INAOE será de colección, por lo que muchos filatelistas que se dedican a coleccionar estampas de todo el mundo, ya se han acercado al servicio postal para solicitar sus respectivas unidades.

TIMBRE YA ESTÁ DISPONIBLE

Por su parte, Rocío Bárcenas Molina indicó que a partir de este jueves ya estaría a disposición el nuevo timbre en todas las oficinas postales del país, en todas las localidades y municipios de la República Mexicana.

Destacó que el Servicio Postal Mexicano recibe diariamente 1 millón de piezas postales entre tarjetas, paquetería y cartas de correspondencia.

Esto nos permitiría que cualquier persona pueda conocer y reconocer la labor de la investigación científica y tecnológica que aquí se realiza” destacó.

Más Noticias