Roban camioneta cargada con dos toros en Huaquechula
La camioneta robada es una Nissan guinda modelo 2009 con placas de circulación LU3119A, perteneciente al estado de Morelos
Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla
Una camioneta cargada con dos toros fue robada por sujetos desconocidos, quienes interceptaron al conductor para privarlo de la libertad mientras ejecutaban el robo que asciende a más de 300 mil pesos, ocurrido sobre la carretera que conecta de Atzitzihuacán al municipio de Huaquechula.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado jueves, cuando un vehículo tipo Tsuru blanco persiguió la unidad ganadera sobre la carretera antes mencionada, en un momento determinado quedó parada a la mitad de la vialidad, posteriormente cuatro sujetos se bajaron de la unidad y con armas de fuego pidieron las llaves de la camioneta.
El conductor, no tuvo opción y entregó sus pertenencias, este fue amarrado de pies y manos y fue abandonado kilómetros más adelante, dejándolo cerca de un barranco, mientras que los hampones salieron huyendo del lugar con la camioneta y los toros. Este incidente, revela un preocupante aumento en la incidencia de robos en este tramo carretero, según informaron los afectados.
Río Nexapa, sumido en una alarmante crisis ambiental: estudio
El rastro de Izúcar de Matamoros es uno de los factores principales de contaminación del RíoCabe recordar que el masculino quien fue rescatado por sus amigos, continuamente viajaba en dicha ruta con dirección a la plaza ganadera ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros para comercializar el ganado, lo que hace pensar que ya estaba siendo vigilado semanas atrás.
La camioneta robada es una Nissan guinda modelo 2009 con placas de circulación LU3119A, perteneciente al estado de Morelos. Además de la pérdida del vehículo, dos toros fueron sustraídos durante el acto delictivo: uno de color amarillo con cara blanca y otro de tono sardo.
El valor total del robo se estima en alrededor de 300 mil pesos. Las autoridades y los afectados solicitan la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a resolver este caso. Se puede contactar al número 244 121 83 13. Asimismo, ya se hizo la denuncia correspondiente.