Sancionarán a sonideros que sobrepasen los decibeles permitidos
La dirección de Normatividad Ambiental hará exhortos primeramente para que sonideros respeten los decibeles permitidos
Martha Cuaya / El Sol de Puebla
El funcionario del ayuntamiento de Puebla mencionó que se llegará a hacer el exhorto y hagan su programa de medidas de mitigación y en caso de que no cumplan llegar a la sanción correspondiente.
“Todos los que generen mayor cantidad de decibeles de los permitidos según los horarios y en las zonas en donde estén instalados serán sancionados”, dijo.
De igual forma, en las zonas residenciales los niveles bajan de 50 a 55, en tanto que en escuelas debe ser de 55, pero en caso de ceremonias y festejos puede aumentar a 100, ya que, pertenece a la actividad misma.
Mientras tanto, Díaz García aseveró que el gobierno municipal aún no sanciona con tal medida y por ello se puede multar con un límite de 300 UMAS, pero más adelante se adoptarán las sanciones antes mencionadas.
“Ahorita son todavía las sanciones que se tenían anteriormente, que son bajas (...) vamos a sancionar a todos, pero primero es el exhorto y luego la sanción correspondiente”, declaró.
Reportera, editora web con más de 10 años de experiencia y aprendiz de editora de Audiencias. Mamá pollo, amante de la naturaleza, reciclo lo que puedo y soy Escorpio.


























