Sin notificación oficial para ejecutar ampliación del horario en preescolar: SEP
Aurelio Nuño Mayer anunció que los alumnos de jardín de niños tendrán una hora más de clases
Belén Cancino
Ni notificación oficial ni recursos adicionales para incremento de salarios de docentes se han enviado para ejecutar la ampliación del horario en el nivel preescolar a partir del próximo ciclo escolar, reveló la secretaria de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado.
A unos días de que el secretario federal del sector, Aurelio Nuño Mayer, anunció que los alumnos de preescolar tendrán una hora más de clases, la funcionaria estatal explicó en entrevista que aún no hay algo definido al respecto.
Y es que precisó, lo dicho por el secretario Nuño Mayer aún no ha sido notificado oficialmente por el gobierno federal, de manera que aún no se puede dar por hecho.
Asimismo mencionó, tampoco se ha informado que se liberen recursos extraordinarios para el pago de la hora adicional que trabajarían los docentes y que según el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, solicitarán.
“Hay una sugerencia de una ampliación al horario escolar pero todavía no se nos ha notificado si va a haber una ampliación al salario por la ampliación del horario escolar”, aclaró.
Sin embargo, Vázquez del Mercado añadió que la SEP estatal ya inició un análisis de la forma en que podría implementarse y será antes del 18 de julio, fecha en que concluye el Calendario Escolar 2015-2016, cuando se tenga una conclusión.
Pues agregó, el estudio valora varios aspectos que deben tenerse en cuenta para garantizar la operación del nuevo horario, como por ejemplo, que las docentes, porque en el nivel preescolar son mayoritariamente mujeres, ya laboran una hora más que el horario exclusivo de clase.
“De por sí las maestras de preescolares llegan media hora antes y se van media hora después porque llegan siempre a preparar sus clases y después a planearlas”, reveló.
Indicó que será en las semanas siguientes cuando la SEP estatal reciba la instrucción oficial o resuelva si atender la sugerencia, antes del 18 de julio que vence el Calendario Escolar, con el propósito de que tanto los padres de familia como los docentes, puedan prepararse para las nuevas jornadas.
“Lo estaremos anunciando desde luego antes del cierre del ciclo escolares para que las madres de familia, los padres de familia sepan con claridad cuál es el horario de entrada y de salida de los preescolares”, remató.