Bautismo termina en tragedia: Muere hombre ahogado tras participar en el acto
Lo que debería haber sido una renovación espiritual, pronto se convirtió en una tragedia cuando se realizaba la ceremonia en el departamento de Sololá, Guatemala
Maricarmen Ávila / El Sol de Puebla
Un hombre perdió la vida durante un bautizo cristiano en las aguas del Lago Atitlán, el pasado domingo 23 de marzo en Guatemala. La tragedia ha dejado preguntas sobre si se trató de un accidente o si hubo negligencia en el proceso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo que debería haber sido una renovación espiritual, pronto se convirtió en una tragedia cuando se realizaba la ceremonia en el departamento de Sololá, Guatemala, un lugar popular para este tipo de rituales religiosos, por su conexión con la naturaleza y la espiritualidad.
Sacerdote pregunta a niño si quiere ser cristiano en su bautizo y respuesta se hace viral
Fue por medio de redes sociales donde se dio a conocer el video en el que se captó el gracioso momento en el que, un pequeño demostró su inocencia al protagonizar una tierna confusiónDe acuerdo con los primeros reportes de la prensa local, en el evento realizado por una iglesia evangélica de Chichicastenango, Quiché, un hombre estaba siendo bautizado, rodeado de varios miembros de la iglesia; sin embargo, lo que comenzó como un momento de fe, pronto se tornó en caos, dejando consternados a los asistentes.
De acuerdo con un video grabado por testigos y que se ha difundido ampliamente en redes sociales se muestra cómo varios de los participantes del bautizo, entre ellos el hombre encargado de ayudar con la ceremonia, fueron arrastrados por el agua tras un resbalón. A pesar de los intentos de rescate, uno de los involucrados, un hombre de camisa negra, no pudo ser salvado.
El cuerpo de la víctima fue encontrado más tarde
El grupo de participantes, muchos de los cuales carecían de experiencia en natación, intentó formar una cadena humana para salvar a los afectados por la corriente y fue como gracias a este esfuerzo, tres de los cuatro hombres que cayeron al agua pudieron ser rescatados.
Sin embargo, el hombre que estaba asistiendo al bautizo no logró sobrevivir. Más tarde, el cuerpo de la víctima fue recuperado con la ayuda de bomberos voluntarios de San Lucas Tolimán, vecinos y lancheros locales, quienes colaboraron en la búsqueda. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, se confirmó su fallecimiento en el lugar de los hechos.
Suspenden a cura tras acusaciones de participar en actos sexuales en Hungría
Luego de las investigaciones se tomó la decisión de separar al cura de sus funciones que se encontraba ejerciendoInvestigaciones en curso
Según lo informado por las autoridades locales, ya se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente, aunque los testigos reportan que la víctima resbaló y fue arrastrada por la corriente; hasta el momento aún no se sabe con certeza si existieron fallos en la organización de la ceremonia o si las condiciones del agua contribuyeron a la tragedia.
Este trágico evento pone de manifiesto los riesgos asociados a la realización de ceremonias en cuerpos de agua naturales, especialmente cuando se carece de la preparación adecuada para enfrentar imprevistos en situaciones tan delicadas.
El incidente ha dejado a la comunidad y a los fieles profundamente afectados, reflexionando sobre la importancia de garantizar la seguridad durante eventos espirituales de este tipo.