En Texmelucan encuentran a menor reportada como desaparecida
Otra joven fue localizada y llevada con sus familiares
Pedro Alonso / El Sol de Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- En menos de veinticuatro horas fueron localizadas dos mujeres, quienes sus familiares las habían reportado como desaparecidas, una de ellas, la menor y originaria de San Matías Tlalancaleca, fue localizada por la policía municipal de San Martín Texmelucan.
Cabe señalar que el colectivo feminista de San Martín Texmelucan, Las Ácratas, publicaron una fotografía de una menor de edad, misma que era buscada por sus familiares. De acuerdo con la información iba vestida con pantalón de mezclilla azul, chamarra gris con gorro y tenis negros, y le perdieron la pista desde la 1:00 p.m. del viernes; cuando la vieron por última vez con una mujer de aproximadamente 30 años de nombre Yazmín.
Fue así, como elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan, al circular por la antiguo estación del ferrocarril, observan a una menor con las características de la menor que había desaparecido en el municipio de Tlalancaleca.
Bajo engaños lleva a menor de 13 años a un auto hotel
Santiago N. es señalado de violación equiparadaTras confirmar su identidad, se informó a la policía municipal de San Matías Tlalancaleca, quienes solicitaron el apoyo para trasladarla a dicho municipio y así se reencontrara con su familia.
Otra de las mujeres que ayer también se reportaron como desaparecidas, incluso se abrió la Carpeta de Investigación 874/20202/FED ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
De acuerdo a lo que difundieron por redes sociales, Karen fue vista por última vez, este viernes, a las 16 horas en Santa Ana Xamimilulco. Llevaba una chamarra larga color verde militar, tenis blanco y pantalones de mezclilla, tiene el cabello pelirrojo y una coleta baja.
Finalmente, este sábado por la mañana familiares utilizaron las redes sociales para informar que ya había aparecido, y no proporcionaron mayor información.