Envían al penal de Tepexi a ministeriales que presuntamente protegían a delincuentes
Los acusados solicitaron a través de sus defensores legales la duplicidad del término constitucional de 144 horas
Paulina Gómez / El Sol de Puebla
Al penal de Tepexi de Rodríguez fueron enviados los tres agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) asegurados la madrugada del pasado 8 de febrero cuando presuntamente protegían a tres delincuentes que también fueron asegurados y de igual forma, internados en Tepexi; los seis enfrentan cargos por robo agravado y secuestro exprés.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que fue ayer por la tarde cuando dio inicio la primera audiencia para resolver la situación jurídica del comandante de la FEIDAI en la región de Tecamachalco, David N., al igual que los agentes Rogelio N., y Fausto N., además de los presuntos ladrones de vehículo de carga identificados como Rafael de Jesús, Sergio N., y Juan Daniel N.
Todos fueron llevados ante un juez de control de la región judicial Suroriente. Ante el estrado el agente del Ministerio Público dio a conocer la forma, el lugar y la hora en que fueron detenidos los agentes al igual que los presuntos ladrones.
Los sorprenden atracando y terminan detenidos en La Ciénega
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado lograron recuperar más de 8 mil 500 pesos en mercancíaDespués la representación social les informó que estaban acusados de robo agravado y secuestro exprés, además de que expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó que los aprehendidos fueran vinculados a proceso.
Los acusados solicitaron a través de sus defensores legales la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en otra audiencia se resuelva si quedarán o no sujetos a investigación, es decir, si serán o no vinculados a proceso.
En tanto, ya por la madrugada de este lunes, para finalizar la audiencia inicial, el juez de la causa calificó de legal la detención de los señalados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, por lo anterior ordenó que fueran enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.
Cabe recordar que los agentes ministeriales fueron detenidos la madrugada del pasado 8 de febrero en un paraje de la carretera Tecamachalco-La Soledad, a las afuera de José María Pino Suárez.
Lo anterior cuando presuntamente resguardaban a tres delincuentes que descargaban mercancía de un tráiler cargado con costales harina y que fue reportado como robado.
Días después de los hechos el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, advirtió que el asunto se resolvería con total imparcialidad.