Niña de 10 años atacada por Pitbull en Tehuacán; acusan a dueños de dejarlo suelto
Especialistas en primeros auxilios le brindaron asistencia a la niña que resultó con heridas en las piernas.
Gustavo Ortiz / Corresponsal
Una niña de 10 años de edad resultó con heridas en las piernas, luego de haber sido atacada por un perro; los hechos ocurrieron sobre la calle Tepeyac de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue al filo de las 14:10 horas de este martes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911 informando que un perro al parecer cruza de pitbull había atacado a una menor de edad, la cual logró ser auxiliada por peatones, quienes la pusieron a salvo dentro de un domicilio.
Piden resguardar al puma ‘Jorge’ en El Club de los Animalitos
Propietario del zoológico particular refiere que realizará los trámites con las instancias correspondientesTiempo después se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal que a su vez solicitaron la intervención de una ambulancia, por lo tanto después de unos minutos llegaron los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos.
Enseguida los especialistas en primeros auxilios le brindaron asistencia a la niña que resultó con heridas en las piernas.
Por lo anterior tuvo que ser llevada a un nosocomio, donde quedó bajo observación de los galenos que se encargarán de brindarle la atención necesaria.
Por otra parte, los vecinos del lugar indicaron que el perro es de uno de los lugareños, motivo por el cual se espera que el propietario pague por los gastos médicos de la niña o de lo contrario los tutores de la víctima podrían actuar por la vía legal.
La FGE ya investiga la muerte de la perrita Rocket, enviada a su dueño en un paquete de Didi
El animal de raza Pomerania se extravió el 30 de enero y fue entregado el 2 de febrero ya sin vidaAdemás, cabe señalar que los colonos indicaron que el perro suele ser agresivo, sin embargo, sus dueños permiten que esté en la calle, situación que deja vulnerables a los transeúntes.