Pedían más de medio millón de pesos para liberar a secuestrado; lo encuentran muerto en Veracruz
Los presuntos plagiarios fueron sentenciados a 40 años de prisión
Paulina Gómez / El Sol de Puebla
A 40 años de prisión fueron sentenciados tres sujetos presuntamente responsables del delito de secuestro, cometido en agravio de un hombre que tras su plagio en Puebla, al final, fue hallado sin vida en el estado de Veracruz.
La Fiscalía del Estado dio a conocer mediante comunicado de prensa, que el hoy occiso, el 9 de marzo de 2019, viajaría de Teziutlán, Puebla a la Ciudad de México, sin embargo, no llegó a su destino por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo.
Al día siguiente, a decir de la dependencia, la persona denunciante recibió un mensaje de texto en el que le informaban que la víctima fue privada de la libertad y exigían un pago de 650 mil pesos. Tras un proceso de negociación se acordó la entrega de 100 mil pesos en la central de autobuses de Teziutlán.
Te recomendamos: Volkswagen, motor económico de Puebla desde hace 57 años | Los tiempos idos
Mediante un operativo de pago controlado, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, detuvieron en flagrancia delictiva a Genaro N, Saúl N, y Carlos N; no obstante, la víctima fue hallada sin vida en el estado de Veracruz, aseveró la Fiscalía.
Luego de desahogar diversas diligencias y presentar elementos de prueba sustentados por el agente del Ministerio Público, la autoridad judicial emitió fallo condenatorio de 40 años de prisión contra los tres acusados del delito de secuestro.