Identifican a detenido tras persecución en Bulevar Hermanos Serdán, tenía antecedentes
Este acto le provocó una lesión en el pie a una oficial, que habría intervenido en esta primera acción
Martha Cuaya
El detenido por intentar evadir a policías municipales en el Bulevar Hermanos Serdán el día de ayer cuenta con antecedentes penales por delitos a la salud. El hombre disparó contra elementos policiacos e hirió a una oficial en el pie.
De acuerdo con un comunicado de prensa, dado a conocer durante las primeras horas de este día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el masculino fue identificado como J. Eduardo N, de aproximadamente 31 años. Viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet, Camaro de color rojo, con placas del Estado de México y vidrios polarizados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según se reveló, a través del 9-1-1 se recibió un reporte en el que usuarios indicaron que había un automovilista a bordo de un auto deportivo, quien presuntamente iba armado.
Por tanto, se inició una búsqueda y fue que el sujeto en cuestión fue encontrado sobre el Bulevar Hermanos Serdán.
Otra persecución policiaca: uniformados abrieron fuego contra un conductor en el Bulevar 5 de Mayo
Es la segunda persecución registrada este 13 de enero en la capital poblana, después de la registrada en el bulevar Hermanos SerdánLos oficiales le marcaron el alto a la altura de la calle Tlaxcala, no obstante, el ciudadano haciendo caso omiso se dio a la fuga con sentido a la autopista Puebla-Orizaba, no sin antes realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la policía municipal.
Este acto le provocó una lesión en el pie a una oficial, que habría intervenido en esta primera acción.
Tras la huida, los oficiales lograron el aseguramiento de un masculino, así como se decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre .44 y 4 cartuchos útiles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A la par se dio a conocer que el asegurado cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por la tentativa de homicidio, ataques peligrosos, portación de arma de fuego sin licencia, y daños en propiedad ajena.
Cabe mencionar que en el comunicado no se menciona que los uniformados también dispararon contra el vehículo del detenido.