Tenía 15 años y muere ahogado en jagüey de 8 metros de profundidad
Sus amigos, testigos de la muerte llamaron a los servicios de emergencia
Joel Arcega
Un menor de 15 años que se metió a nadar a un jagüey en el municipio de Santa Clara Ocoyucan murió ahogado la tarde de ayer. Buzos de Rescate Acuático de Cruz Roja Delegación Puebla realizaron el rescate del cuerpo ante autoridades ministeriales.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Ángel N., quien, junto con otros dos amigos de su misma edad, había acudido a nadar al jagüey de alrededor de 8 metros de largo por cinco metros de ancho y cuatro metros de profundidad, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Sarabia.
Según los amigos de Ángel, que fueron testigos de su muerte, el menor se metió a nadar alrededor de las 14:00 horas y de pronto comenzó a manotear, se hundió, y con el paso de los minutos ya no salió a flote, por lo que presintieron lo peor.
Tenía cinco tatuajes de la Santa Muerte el hombre asesinado atrás del Mercado Hidalgo
El asesinato podría estar implicado con la venta de drogasPor ello corrieron a pedir auxilio a las casas cercanas del tramo conocido como Camino a la Quebradora, y ahí, a la vez, llamaron a la policía municipal, que por su parte solicitó el apoyo al grupo de Rescate Acuático de Cruz Roja.
Poco después llegaron cuatro buzos encabezados por el experto Armando Martínez, quienes se sumergieron para la búsqueda, localización y rescate del adolescente; trabajo realizado en presencia de las autoridades ministeriales, a las que se entregó el cadáver.
Al lugar también acudieron familiares, quienes identificaron al menor.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para realizar la autopsia de rigor antes de devolverlo a sus familiares.