[Video] ¡Como de película! Microbús de Puebla arrasa con 13 vehículos y dos casas
Al intentar huir terminó por arrasar con otras unidades
El Sol de Tlaxcala
Siete personas con lesiones leves, 13 vehículos dañados y dos viviendas afectadas es el saldo del aparatoso accidente ocurrido la noche de este 2 de febrero en la colonia El Alto, municipio de Chiautempan, hecho que estuvo a punto de convertirse en una tragedia mayor.
El estado de ebriedad en el que viajaba el conductor de una unidad de transporte de personal derivó en un primer impacto contra un vehículo March al circular ambos sobre la calle Progreso; sin embargo, en su intento por darse a la fuga, arrastro ese automóvil y posteriormente se llevó a 11 automotores más que estaban estacionados y otros que iban circulando, entre ellas una colectiva.
Información recabada por el Sol de Tlaxcala en el lugar refiere que el conductor del microbús marcado con el número económico 801 y placas de circulación del estado de Puebla pertenece a una empresa denominada "Transportes Montiel S.A.", con razón social en Tetla de la Solidaridad y que presta sus servicios a diversas factorías instaladas en la entidad tlaxcalteca.
Más Noticias: Trasladaban 90 kilos de cocaína entre pescado y queso; fueron detenidos en Puebla
El operador de la unidad identificado como José Francisco N., de 35 años de edad, originario de Chiapas y vecino de la colonia El Alto, está entre los heridos y se encuentra internado en un hospital de la capital bajo custodia, para su posterior puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
De acuerdo con testigos que incluso grabaron lo acontecido con su celular, al intentar huir tras impactar de frente al vehículo March, el microbús arrastró a otros vehículos, entre ellos un Jetta, un Neón, un Peugeot, una camioneta Ranger, una Caravan, una colectiva Hiace, un Platina, entre otros, debido a que los frenos no cargaron el aire suficiente y ya no le respondieron al chofer y fue así que finalmente quedó incrustado en una casa ubicada sobre avenida Progreso casi esquina con calle Aguascalientes.
Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Totolac, Panotla y Tlaxcala, así como policías municipales, estatales y militares, para resguardar la zona.
Los daños materiales son cuantiosos ya que de las 13 unidades vehiculares dañadas, al menos dos son catalogadas como pérdida total, serios daños estructurales a una casa y deterioro a otra contigua, además de que el autobús responsable quedó prácticamente inservible de la parte frontal.
También puedes leer: “Huachicoleros” dejan mensaje sobre ducto de Pemex
En la trayectoria del minibús también resultaron dañados cables de electricidad alta tensión, ya que un poste de concreto también fue impactado, por lo que también llegó al lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad.
El propietario de la empresa acudió al lugar y afirmó que el seguro con el que cuenta la unidad pagará los daños; no obstante, la población se negó hasta que dejara algo en garantía y mediante el repique de campanas retuvo la unidad colisionada, pero durante la madrugada se logró llegar a un acuerdo.