Vinculan a proceso a otra implicada del asesinato de Gizeh Castelán
Se le acusa del delito de homicidio calificado en grado de coautor material
Paulina Gómez
Tras la captura de Liliana Guadalupe N, la segunda mujer implicada en el asesinato de Gizeh Castelán, la trabajadora del ISSSTEP encontrada sin vida en octubre de 2016 debajo del puente de la avenida 11 Sur y San Andrés Azumiatla, este lunes un juez de control decidió vincular a proceso a la ahora imputada.
Se le acusa del delito de homicidio calificado en grado de coautor material. Al igual que a Karina, la primera mujer detenida por este caso, a Liliana Guadalupe varios testigos la ubican en el bar donde por última vez se le vio a la hoy occisa.
Aunado a lo anterior, a decir del agente del Ministerio Público, las investigaciones ministeriales señalan que a través de fotografías, algunas personas reconocen a Liliana Guadalupe como quién se encontrara junto con Ana Karina, a bordo de la camioneta en la que el pasado 1 de octubre de 2016, viajaba Gizeh.
Detienen a dos jugadores del Puebla por no pasar el alcoholímetro
Los deportistas se encuentran en pleno arranque de temporadaEl representante de la Fiscalía General del Estado sustentó que todo habría derivado de una riña entre las hoy detenidas y la víctima mortal.
Luego de que el defensor legal de la acusada únicamente debatiera la probable participación de su clienta con el homicidio de la trabajadora del ISSSTEP, de forma general asegurando que no hay quién la acuse y reconozca de forma directa, el juez consideró la existencia de elementos suficientes para acreditar la probable participación de la imputada en los hechos con apariencia de delito.
Fue así que se ordenó iniciar una investigación en contra de Liliana Guadalupe, quien además fue enviada al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Además se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de Investigación complementaria.