elsoldepuebla
Puebla2 de abril de 2025
Policiacamiércoles, 3 de junio de 2020

Vivían en Iztapalapa pero delinquían en Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Los sujetos son presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casas

Joel Arcega / El Sol de Puebla

Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casa-habitación y que operaba en varios estados del país, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana; además estarían vinculados a la venta de armas, drogas y vehículos robados.

Los detenidos son Eduardo "N.", de 30 años de edad; Daniela "N.", de 26 años de edad así como, Mauro "N." y Sara "N.", de 25 años de edad.

La dependencia informó que personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un robo en proceso en una casa en la calle Sierra de Guadarrama, a la altura del Fraccionamiento Maravillas, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron al sitio.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Honda, CRV, color gris, como responsables de robarles diversas pertenencias al interior de su domicilio.

En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución a la cual se sumaron Policías de Tránsito Municipal, misma que culminó sobre la calle Rosendo Salazar, del Infonavit La Ciénega, con la detención de los dos hombres y dos mujeres.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos, se presume que este grupo organizado para delinquir radicaba en la Alcaldía Iztapalapa. Además, se cree que operaba en diversas entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, Eduardo "N." y Mauro "N." estarían relacionados en la venta y/o distribución de armas de fuego así como, posible droga. También, Eduardo "N." junto con Daniela "N.", podrían dedicarse a la comercialización de vehículos presuntamente robados.

Debido a lo anterior y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cuatro indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias