Ojo: Alertan por falla en sensor de motocicletas Honda que puede provocar un accidente
Los modelos de motocicleta Honda afectados se les reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera
Julio Sánchez / El Sol de Puebla
Como parte de sus llamados y alertas a los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de una falla en un modelo de motocicletas de la marca Honda de México.
Por medio de un comunicado, la Profeco informó que se encontró una falla en un sensor de 1,163 motocicletas de la marca Honda, una empresa originaria de Japón.
Profeco invita a sumarse a la acción colectiva contra Xcaret ¿En qué consisten las quejas?
De acuerdo con la información proporcionada, el organismo público dio a conocer que, solo en 2024, se han recibido 257 quejas en contra de la compañía y sus subsidiariasRespecto a los modelos que estarían afectados son CB350D del año 2024 y la CB300F Twister del año 2023.
La primera de ellas forma parte de la categoría de superdeportivas y tiene un costo de 82,490 pesos. Mientras que, la segunda forma parte de la categoría de Naked y tiene un costo desde 105,990 pesos.
¿Qué problema tienen las motocicletas y qué hacer en caso de tener una?
La falla que terminó por encontrar la Profeco en los modelos señalados de Honda fue en las molduras que componen el sensor de velocidad, ya que no se soldaron de manera adecuada y podría filtrarse el agua.
Durante la conducción este fallo provoca que se muestre una medición incorrecta de la velocidad y el sistema de bloqueo de ruedas (ABS) termine por activar, lo que aumenta el riesgo a sufrir un accidente.
Como parte de las medidas impuestas por la Profeco, Honda se hará cargo de reemplazar el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera de manera gratuita para los afectados.
¿Usas alguna de estas motos? Llaman a revisión por posible deformación de sus llantas
Sin costo para el consumidor, la empresa realizará el cambio del neumático afectado, informó la ProfecoEste llamado a revisión se encuentra de manera pública desde el pasado 28 de diciembre en la página de honda.mx o en la liga honda.mx/motos-recall.
Los afectados que poseen alguna de los dos modelos de motocicletas de Honda puede contactar directamente a la empresa por medio de los Distribuidores autorizados de motocicletas Honda y al teléfono 800-368-8500.
La empresa también se encargará de dar aviso a las y los consumidores por medio de un correo electrónico o por número telefónico para que puedan acudir al Distribuidor y programar una cita.
Profeco explicó que también seguirá de cerca el cumplimiento de esta alerta y, en caso de dudas, asesoría y de atención a quejas de parte de los afectados se puede comunicar a los teléfonos: 55-5568-8722 y 800-468-8722.