Los productores del campo en todo el país han tomado las vías carreteras y las cerraron como manifestación y exigencia a respetar los precios de garantía y se les pague lo justo por las cosechas que generan. En Guanajuato es principalmente maíz, sorgo y trigo.
Los campesinos se encuentran de nueva cuenta entre la espada y la pared, sin un precio base establecido y un acuerdo firmado por las industriales, no hay acuerdos, pese a cualquier apoyo que les ofrecieron
César Prieto destacó que Salamanca enfrenta el cierre anual con estabilidad económica y sin necesidad de apoyo estatal para cubrir aguinaldos y obligaciones laborales.
El 6 de noviembre habrá jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en Valtierrilla; el procedimiento es seguro, rápido y Salamanca lidera en participación este año.
La Secretaría del Campo dio a conocer los lineamientos para solicitar el incentivo económico acordado con agricultores tras las protestas. Productores que comercializaron maíz blanco en el ciclo Primavera–Verano 2025 podrán acceder a un apoyo de $150 por tonelada