Alexander pugna por el medio ambiente
Participó en el proyecto Curiociencias en pro de la limpieza de los suelos
Alejandro Payán / Diario de Querétaro
Es un niño con altas capacidades intelectuales interesado principalmente en la biología, en especial la que se relaciona a ecosistemas marinos y la micología; está preocupado por el cuidado del medio ambiente.
El proyecto Curiociencias lanzó una dinámica en la que los niños y niñas lanzaron preguntas para que fueran respondidas por científicos mexicanos.
Es un niño normal, aunque muy destacado y apasionado en los temas que le interesan, al principio parece un poco serio, pero cuando genera confianza habla con mucha emoción de otra de sus pasiones que son las plantas, sobre todo el estudio de los hongos.
En sus vacaciones convive con sus abuelitos en el municipio de Zacualtipán, Hidalgo, ahí es donde se familiarizó con los hongos y los recolecta.
Y es precisamente el pez rape su animal favorito, incluso tiene dos peces corydoras, “aletitas” y “G2” y dos patos que dejó en Zacualtián, son sus mascotas.
Reconoce que a veces se aburre en la escuela y trata de apoyar a sus compañeros pero la maestra le dice que si no lo hace no entenderán, considera que su pasión por estos temas es normal, una curiosidad que le hace buscar más información.
“Para mí es muy normal porque es mi forma de ser, no sé cómo me ven los otros pero para mí es normal, es curiosidad, diversión o un hobby”.
Alexander se ve en un futuro como un especialista en temas de botánica, biología, ornitología, maestro, escritor, pero sobre todo para aportar en investigaciones para ayudar al medio ambiente, mejorar el entorno para las futuras generaciones.
“Me veo como todas esas, me encantaría ser malacólogo, ictiólogo y cancerología (que es el estudio de los cangrejos), yo le diría a lo demás niños que es bueno leer y mucho”.