elsoldesanjuandelrio
Localmiércoles, 28 de julio de 2021

Detectan 164 variantes de Covid en Querétaro

Secretaría de Salud insiste en el llamado de reforzar medidas de prevención ante la presencia de esta enfermedad

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

Un total de 164 variantes de Covid-19 se han detectado en el estado de Querétaro, informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad, al precisar que, de estas, 31 son preocupantes debido al grado de transmisión y peligrosidad.

Indicó que, de la variante Alfa (que se identificó en Reino Unido) contabilizan 27 casos; de la variante Gama (identificada en Brasil) hay un caso y en cuanto a la variante Delta son tres contagios los que se acumulan hasta el momento.

Por último, destacó que es indispensable que las personas regulen su movilidad, para frenar los estragos de la tercera ola de contagios en el estado, además de retomar el entrenamiento social que se recomienda desde la vocería organizacional.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias