Estado dará apoyo a bomberos de Amealco tras embargo
Podría subsanar la deuda de los vulcanos con el IMSS, adelantó gobernador
Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que apoyará a los Bomberos Voluntarios de Amealco de Bonfil en la deuda que tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), razón por la que les fueron embargadas dos unidades para abatir los incendios.
Expuso que su gobierno podría pagar la deuda que mantiene a los bomberos con equipamiento austero, y que complica la operatividad para las atenciones que cotidianamente se presentan en el municipio.
IMSS embargó a bomberos de Amealco
Tras un litigio se llevaron dos camiones y varias máquinas que operaban en los diferentes servicios“Desde el año pasado asigné una bolsa para los bomberos del estado, es una bolsa que dispersamos el año pasado por alrededor de 50 millones de pesos y esta bolsa esta lista para repetirse este año y en esta contingencia le entraremos porque son fundamentales”.
Domínguez Servién recordó que desde el año pasado se ha destinado una bolsa equivalente a 50 millones de pesos para ayudar a las corporaciones del estado, y que esta suma esta lista para ayudar a los vulcanos, de quienes dijo son fundamentales para el municipio.