PRI alista seis denuncias
Secretario general del Comité Municipal asegura que trabajadores municipales colaboran en eventos proselitistas
Por Dolores Martínez
Maximiliano Hernández Ramírez, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, expuso que el área jurídica del partido presentó seis demandas dirigidas a candidatos que están haciendo uso de los trabajadores del municipio para eventos proselitistas.
En rueda de prensa, informó que esta situación se ha venido canalizando por diversas vías, al agregar que hay aspirantes a diversos cargos de elección popular quienes están intimidando a la gente de diferentes áreas con tal de agregar simpatizantes, por lo que agregó hay gráficas de esta práctica.
“Van dirigidas a candidato que están haciendo uso de los trabajadores del municipio, que están generando intimidación directamente para inhibir el voto o restringir la participación ciudadana. Posteriormente vamos a exponer las copias ante ustedes o la población”.
Agregó que de acuerdo con el grupo de abogados que da seguimiento a estos procesos, las resoluciones de las demandas podrían salir en dos semanas, y las penalizaciones, dijo, podrían llegar hasta las inhabilitaciones.
Subrayó que estos actos de desesperación del PRD solo dan a entender que en algún momento de la campaña, antes del día de la elección, Torres Gómez declinará a favor de Guillermo Vega Guerrero del Partido Acción Nacional (PAN).
Consideró que este mismo patrón lo podría estar aplicando Irvin Matamoros Meneses, aspirante a la presidencia municipal del partido Convergencia.
























