Tomaron protesta diputados queretanos
Quedó integrada por cinco fuerzas políticas: 13 legisladores del PAN, cinco de Morena, tres de Querétaro Independiente, tres del PRI y uno del PVEM
Karen Munguía / El Sol de San Juan del Río
Las y los 25 diputados electos rindieron protesta como integrantes de la LX Legislatura del estado de Querétaro para el periodo del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2024.
Lo anterior durante sesión solemne de pleno, celebrada en el Teatro de la República, con la presencia de Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, y José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
La LX Legislatura quedó integrada por cinco fuerzas políticas: 13 legisladores del PAN, cinco de Morena, tres de Querétaro Independiente, tres del PRI y uno del PVEM.
De Querétaro Independiente Manuel Pozo Cabrera por el distrito II, Martha Daniela Salgado Márquez por el XI y Liz Selene Salazar Pérez por el XV.
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindieron protesta Graciela Juárez Montes, Paul Ospital Carrera y Juan Guevara Moreno; mientras que del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo hizo Ricardo Astudillo Suárez, también plurinominal.
Finalmente, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rindieron protesta, como plurinominales, Juan José Jiménez Yáñez, Laura Andrea Tovar Saavedra, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y Yasmín Albellan Hernández.