Tradición convertida en dulce
Desde hace 15 años, Ángel Manuel realiza productos que resaltan el valor cultural y gastronómico de la región
DOLORES MARTÍNEZ
AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Desde hace más de 15 años, Ángel Manuel Garduño Martínez elabora dulces tradicionales cristalizados en el municipio de Amealco de Bonfil, y con este empleo resalta el valor cultural y gastronómico que tiene la variedad de exquisitos sabores.
“Así fue como me empezó a gustar el comercio, y aprendí a prepararlos al ver a mi bisabuela y con el apoyo de mis papás, el dinero nunca sobraba y a mí me inculcaron el trabajo desde pequeño”.
Comentó que ahora también ingresan al mercado, la cristalización de verduras como el chile poblano, jitomate, zanahoria, jitomate y el nopal, aunque estos sólo son bajo pedidos de chefs que los colocan en platillos mexicanos.
Ángel Manuel relató que el sabor de sus productos ha traspasado fronteras, ya que hay personas que se los han llevado a Estados Unidos, y actualmente a Sudáfrica, en donde las texturas han cautivado a los paladares.
“También hacemos mesas para dulces y nos acomodamos a diferentes presupuestos para toda ocasión. En el trabajo nos ayudamos entre mi familia y mi esposa para sacar los pedidos, estamos haciendo un comercio familiar”.
Por último, agregó que para hacer cotizaciones o pedidos, pueden comunicarse al teléfono 448-116-1913, o en la cuenta de Facebook: Ángel Manuel Garduño Dulce Tradición.