Opinión | Grandeza y dignidad humana.
Qué gran ser, qué gran creatura es el ser humano, y qué importante es hacer siempre conciencia, a nivel personal, de esta grandeza y dignidad, pues en el día a día nos hace ir adelante.
El salmo 8,5 lo expresa así: ¿Qué es el hombre para que de él Te acuerdes?, ¿Qué es el hombre para darle ese poder?.
Y así vemos que Jesús es por el ser humano por quien vive Su Pasión, Muerte y Resurrección.
Cristo con Su vida, enseña al ser humano, quién es verdaderamente, le enseña cuál es su grandeza, su vocación, su misión que tiene en la vida, en las artes, en la ciencias, en el deporte, y en todos los aspectos se ve su grandeza.
Y precisamente por esa grandeza humana que tenemos, seamos solidarios hoy por hoy con nuestros hermanos que han sido afectados por el huracán Otis.
Pido a Dios seamos caritativos y solidarios con nuestros hermanos afectados del Estado de Guerrero y Oaxaca.
Que el Dios de la Paz y de la Providencia esté con todos y cada uno de ustedes.
Como hermano de todos sé que la triste realidad, nos interpela a ser solidarios como Iglesia, y a todas las personas de buena voluntad, a recurrir a los centros de acopio para ayudar a quienes claman nuestra caridad cristiana.
Mi apoyo y oración por todas las personas y comunidades afectadas por el paso del huracán, especialmente por nuestros hermanos de las Diócesis de Acapulco, Tlapa y Chilpancingo- Chilapa en el Estado de Guerrero y el sur del Estado de Oaxaca.
En estos momentos de prueba, renovemos la confianza en Dios y dejémonos guiar por su fortaleza.
Les aseguro mi bendición y mis fervientes oraciones como hermano de cada uno de ustedes.