Solarium / Juntos, pero no revueltos
La interpretación de los hechos nos lleva a concluir que el próximo proceso electoral será un cotejo entre los políticos de casa contra los foráneos. El frente local se consolida contra todos los augurios y será difícil, pero no imposible de vencer electoralmente.
La comunidad de anuncios ilumina más allá de los espacios objeto de los acuerdos y pone una luz sobre el callejón que habrán de transitar las fuerzas locales abanderadas por Gallardo y por Galindo.
Lo interesante de este proceso es que esta elección estatal será la primera que borre todo lo pasado y coloque a San Luis ante la oportunidad de superar todos los complejos problemas que ni como recuerdo son buenos.
La solidez que alcance el grupo político que hoy dirige sus miradas a nuestro pujante territorio, tiene el resto del año para trabajar a nivel del piso en las cuatro regiones del estado. Las fuerzas de Morena han tenido descuidos y fallas que pueden corregirse todavía.
SE ESCURRIÓ COMO EL AGUA
Jorge Daniel Hernández Delgadillo es un abogado con larga trayectoria en la administración pública. Es difícil atribuir su salida de la dirección de INTERAPAS por diferencias personales con la administración municipal que encabeza Enrique Galindo Ceballos.
Contaminar el abasto de agua potable en la zona conurbada de San Luis relacionándolo con procesos electorales, no es lo deseable. Por eso, la nominación del nuevo director reclama una meticulosidad excepcional.
Además de si hay o no agua suficiente en las tuberías del área conurbada, incluir el tema en la demagogia electoral que suele impregnar las campañas, es provocar climas indeseables en nuestro ambiente, impregnado como está de pugnas que pueden crecer sin control.
EL COTARRO POLÍTICO
pedrocervantesroque@yahoo.com.mx
