Autoridades combaten 5 incendios en SLP
En la temporada actual de incendios forestales se han presentado 24 incendios con una superficie afectada de 1,719 hectáreas contabilizadas
Redacción
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí, informa que actualmente hay 4 incendios forestales en la entidad, todos ellos en el municipio de Ciudad Valles, en los ejidos: Ignacio Zaragoza, El Esterito, San Salvador y las Ritas.
En todos ellos participan de manera activa para su control brigadistas de la CONAFOR, SEDENA, Protección Civil Estatal y Municipal, además de las Brigadas Rurales de Servicios Ambientales.
Los últimos incendios que se sofocaron fueron los del ejido El Zapote, municipio de Rioverde y Laguna del Mante y Rancho “La Meza” en Ciudad Valles, la cantidad de hectáreas y tipo de vegetación afectada se encuentra aún en fase de evaluación.
En la temporada actual de incendios forestales se han presentado 24 incendios con una superficie afectada de 1,719 hectáreas contabilizadas, en el mismo periodo de la temporada 2018 se habían presentado 48 incendios con 2177.74 hectáreas afectadas.
Para el combate, la CONAFOR trabaja en coordinación con SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de bomberos y brigadas rurales voluntarias para lograr el control del fuego en condiciones de difícil acceso.
La CONAFOR reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios.
La población puede reportar incendios forestales al teléfono gratuito 01 800 46 23 63 46.
ACTUALIZACIÓN | AUTORIDADES COMBATEN 5 INCENDIOS EN EL ESTADO
Con el apoyo del helicóptero del Gobierno Estatal, se realizaron 36 descargas de agua durante este 22 de abril, en sitios estratégicos para evitar la propagación de los fuegos y para preservar la integridad de los brigadistas que combaten los incendios.
En el frente activo de la comunidad de El Zapote en Rioverde, las autoridades avanzaron en un 85 por ciento en el combate del incendio. Las instancias solicitan a la población a evitar el encendido de fogatas en la zona.
Seis unidades aéreas tanto federales como estatales, combaten el incendio en la Sierra de San Miguelito, aquí el personal y voluntarios lograron controlar el frente sur y se descargaron 62 mil 500 litros de agua.
Ante estas condiciones, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (PC), instó a la ciudadanía a evitar encender fogatas, tirar basura, quemas de pastizales o acciones que puedan representar un detonador para propiciar un nuevo incendio.


























