elsoldesanluis
Localjueves, 11 de septiembre de 2025

Docentes y administrativos del ITSLP bloquean carretera a Rioverde

Se manifestaron este jueves 11 de septiembre dentro y fuera de las instalaciones de la institución y bloquearon la carretera a Rioverde, en protesta contra su director, José Diego Bárcenas Torres

Patricia Calvillo

Más del 50% de la plantilla docente y administrativa, inconforme

Entre los reclamos que hacen, también se encuentra la apertura apresurada de nuevas carreras como Ingeniería en Inteligencia Artificial, Semiconductores e Ingeniería en Logística, sin los estudios previos requeridos.

“Para abrir una carrera se necesita un proceso de años, con estudios de mercado y consultas con la industria. Aquí se hizo de un semestre a otro, sin planeación ni sustento”, señalaron los docentes.

Malas condiciones en la infraestructura y equipo, otra de las denuncias

Los estudiantes, quienes han mostrado su apoyo a los profesores, también se quejan de las malas condiciones en salones, baños y laboratorios, pese a pagar una cuota semestral de 4 mil 500 pesos.

“Hay mesabancos rotos, computadoras obsoletas, proyectores que no funcionan y hasta fauna nociva dentro de las aulas. No vemos en qué se está invirtiendo el dinero que pagamos”, denunció un estudiante.

Denuncian falta de transparencia en la asignación de posiciones

En contra de la ratificación de Diego Bárcenas

La comunidad académica exigió la renuncia inmediata de José Diego Bárcenas, quien termina su periodo oficial en este mes de noviembre de 2025, pues presuntamente su gestión ha provocado un ambiente de división y deterioro institucional.

Al momento de preparar esta información, se intentó cuestionar sobre las acusaciones al director general de la institución, pero no ofreció ninguna información.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

ITSLP acusa a docentes de irrumpir en las oficinas y presionar a estudiantes

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias