Este año deberá estar listo el Atlas de Riesgo de Soledad, afirmó PC
Continúan los estudios para detectar cualquier situación de riesgo
Martha Zaragoza / El Sol de San Luis
Deberá ser este mismo año, cuando el atlas de riesgo de Soledad de Graciano Sánchez, esté listo, luego del trabajo de actualización que se está llevando a cabo y que debe realizarse por lo menos, cada cinco años, afirmó el titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Martin Bravo Galicia.
Quien explicó que este trabajo puede tardar hasta dos años, debido a su naturaleza, ya que se deben de incluir lo que llamó puntos rojos, como por ejemplo las zonas inundables, las fallas geológicas con las que cuenta el municipio e incluso, el manejo de materiales peligros por parte de las empresas, entre otros temas.
Que agregó que como autoridad municipal, continúan trabajando, haciendo revisiones e incluso se están realizando algunos estudios, para detectar cualquier situación de riesgo que haya para la población, para lo cual trabajan con otras instancias estatales, federales e incluso municipales.
Poniendo como ejemplo, el caso de la falla geológica, que se comparten con la ciudad de San Luis Potosí, en la cual se llevan a cabo estudios, para detectar si se está ampliando y si pone en riesgo a la ciudadanía.


























