elsoldesanluis
Localdomingo, 27 de enero de 2019

Invitan IMSS a Primera Jornada de Mastografías

Los requisitos para acceder a este beneficio es ser derechohabientes, ser mujer entre los 40 a 69 años de edad y no haberse realizado el estudio en años anteriores

Paula Montero Becerril

Del 05 al 08 de febrero iniciará la jornada por lo que la invitación es que las féminas que no se han realizado esta vital prueba acudan a realizarse la mastografía o bien, que hayan dejado pasar más de 2 años después de su último examen.

Los requisitos para acceder a este beneficio es ser derechohabientes del IMSS, ser mujer de entre 40 a 69 años de edad; no haberse realizado el estudio en años anteriores; copia de las tarjetas de citas, copia del INE y copia de la CURP.

De igual manera la recomendación es que las interesadas acudan aseadas, sin desodorante ni crema en la parte del pecho, “nada más aseadas con jabón neutro, que no se hayan puesto ni perfume o crema”.

La detección del Cáncer de mama comienza con la prevención, por lo que el IMSS realiza además campañas de enseñanza de autoexploración, dando la información necesaria para motivar a las pacientes a que también actúen como responsables de su salud.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

XILITLA3
LOCAL

Xilitla avanza en los premios a Lo Mejor de México 2026

Xilitla que se encuentra entre los 3 finalistas en Mejor Festival Cultural Contemporáneo con el Festival Primavera Surreal, sus otros dos competidores son el Festival de Calaveras de Aguascalientes, y el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato