Análisismiércoles, 16 de enero de 2019
Como anillo al dedo
Como anillo al dedo
Antonio Velázquez Zárate
Más aún.
Bueno pues, a trabajar todo mundo y en espera de que se reporte Diego Armando Maradona.
Nos vemos mañana
Como lo dice el título de esta entrega, como anillo al dedo le cayó a los Dorados de Sinaloa, esta nueva posposición del segundo de su juego como local en el Ascenso MX, anteriormente sucedió lo mismo con el primero de Copa ante el Zacatepec. Ambos debido al pésimo estado de la cancha del estadio Banorte que continúa en plena remodelación.
Más que lógico pensar en esa frase de “como anillo al dedo”, porque esto le dará margen el equipo para mejorar en todos los aspectos, pero especialmente habrá tiempo para que los nuevos elementos logren mejorar su condición física y entrenen más tiempo en lo táctico para acoplarse al resto de sus compañeros y a lo que el cuerpo técnico pretende, suponemos bajo lo que dicta Diego Armando Maradona y en base a lo que dejó hecho desde la campaña anterior.
Si como se dice, Diego Armando, fue intervenido quirúrgicamente, también tendrá más días para su plena recuperación. Lo único que incomoda a no pocos, es que la noticia de todo esto no ha salido absolutamente nada por parte de la directiva, de su estado no sabemos nada a través de esa vía, pero recurriendo al Internet hemos visto algunas publicaciones, mismas que por estar en redes sociales, no crea usted que lo damos como un hecho.
Por otra parte, debe servir como lección para que el alto mando de los Dorados de Sinaloa, ponga para la próxima ocasión más atención en para qué y para quién será rentado el estadio y de esa forma no vuelva a suceder lo mismo. Y lo que son las cosas, días atrás nos dimos una vuelta para ver precisamente como iba lo del empastado, la verdad dudábamos de que estuviese listo y el comentario de hoy sería en relación a ese tema, pero antier, tras enviar esta entrega, nos llegó el comunicado de la suspensión del duelo entre Dorados y Bravos de Ciudad Juárez.
Y sí, lo primero que pensamos fue “qué bueno” no exactamente porque nos pasaremos la fecha en blanco, sino en razón de que le caerá de perlas al equipo por todo lo anteriormente señalado. No hemos revisado el calendario, pero la nueva fecha si no nos equivocamos porque se atraviesa la primera fecha FIFA del año y los torneos se suspenderán, situación que se aprovechará para realizar este duelo.