Mazatlán: mucha fiesta, deficientes servicios públicos
En ese punto, información confirmada con datos públicos del Gobierno municipal, indican que el Ayuntamiento paga a la CFE alrededor de 8.1 millones de pesos cada mes, esto es más que el presupuesto anual que se llega a destinar a una Dirección municipal.
Esta situación no cuadra con el discurso público de que las lámparas nuevas, incluso algunas de las que permanecen encendidas, se han comprado para ahorrar energía y dinero.
Cuestionar, exigir y colaborar en la calidad de los servicios públicos no sólo es tarea de organizaciones o activistas, somos una comunidad, y nos toca a todos.
Aquí les comparto unos datos.
Los ingresos presupuestados el año pasado por el Municipio fueron de 2 mil 162.8 millones de pesos, de los cuales se recaudaron 2 mil 591.5 millones de pesos, es decir, un excedente de 428.7 millones de pesos, una cantidad muy importante.
De esos ingresos poco se conoce su destino real, es aquí donde se nota el desaseo de las autoridades en administración, ejercicio y aplicación efectiva de recursos, porque no se percibe que ese dinero se invierta en mejorar la calidad de servicios públicos.
Espero con gusto sus comentarios por correo electrónico y mis mejores deseos en estos días de asueto.
“Un Gobierno eficaz, transparente, responsable y confiable, que actúe bajo el predominio de la Ley, es la base de un desarrollo sostenible, no el resultado de éste”.
Kofi Annan.
Ex secretario General de la ONU.
observatoriociudadanomzt@hotmail.com
@observatoriomzt
FB: Observatorio Ciudadano de Mazatlán
IG: observatorio ciudadanomzt
*El autor es Director de la Asociación Civil Observatorio Ciudadano de Mazatlán. Contador Público y estudiante de Derecho, especializado en auditorías a recursos públicos y temas anticorrupción.















