Jugadores que lucirían mejor como designados
En la Liga Nacional en el beisbol de Grandes Ligas
Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa
Claro, ésta no es la manera que queríamos que ocurriera yo y los otros proponentes del BD en el Viejo Circuito. Y quizás no sea permanente. Pero por ahora, tener el designado en la Nacional da nueva vida y nuevas posibilidades a dicha liga.
Con eso en mente, presentamos a 10 jugadores cuyos bonos acaban de subir con el bateador designado en la Liga Nacional este año, sea porque el puesto le sentaría bien o porque de repente se abre un hueco en una alineación.
Yoenis Céspedes, OF, Mets
Claro, con Céspedes hay muchas interrogantes. Pero es divertido soñar ahora.
Nick Senzel, OF, Rojos
El presidente de operaciones de béisbol de Cincinnati, Dick Williams, dijo en estos días que “construimos este equipo para tener un BD”. ¿Sabía algo el ejecutivo?
Dylan Carlson, OF, Cardenales
El bateador designado estaba arrasando en la Liga de la Toronja al momento de detenerse los entrenamientos, provocando comparaciones con – sí, es cierto—Albert Pujols, en términos de cómo se hacía sentir el dominicano a tan joven edad.
Carlson es muy joven y los Cardenales quieren ganar ahora. Pero si varias cosas caen en su lugar, Carlson, el prospecto número 1 de San Luis, podría tener sentido como designado del equipo.
Alec Bohm, 3B/1B, Filis
Se cree que Bohm, el prospecto número 30 en la lista general de MLB Pipeline, está listo para batear a nivel de Grandes Ligas. Pero no se sabía de su defensa, sobre todo con el dominicano Jean Segura programado para ser el antesalista de Filadelfia.
Ahora, Bohm podría aportar en los Filis como designado. Viene de batear .305/.378/.518 con 21 jonrones y 30 dobles en 540 visitas al plato en tres niveles diferentes de liga menor en el 2019.
Francisco Mejía, C, Padres
Sigue siendo una interrogante la defensa de Mejía, lo cual le presenta un dilema al nuevo manager de los Padres, Jayce Tingler, en la receptoría: Elegir entre el buen bate del dominicano Mejía y la excelente defensa de Austin Hedges.
Howie Kendrick, INF, Nacionales
Kendrick aún es el autor del último jonrón en Grandes Ligas y fue bien importante. Aspira a dar mucho más.
Yasiel Puig, OF, agente libre
La disponibilidad de Puig iba a ser un tema a seguir de cualquier manera. Ahora, con el puesto de designado en la Nacional, los bonos del cubano subirían.
Los Cachorros, Rockies y Diamondbacks vienen a la mente. Y los rumores acerca de los Gigantes han cobrado más fuerza también.
Marcell Ozuna, OF, Bravos
Todos recordamos la jocosa jugada en los jardines de Ozuna del año pasado. La verdad es que entre los jardineros con al menos 200 oportunidades defensivas la temporada pasada, el dominicano estuvo 58vo entre los 66 en Outs Por Encima Del Promedio (menos 8).
Kyle Schwarber, OF, Cachorros
Schwarber viene de su mejor temporada ofensiva (OPS de .871, OPS+ de .120, 38 HR, 29 dobles, 92 empujadas). Podría mejorar aun más si no tiene la carga de jugar defensa.
Ryan Braun, OF/1B, Cerveceros
Lee más aquí: