elsoldesinaloa
Localsábado, 24 de octubre de 2020

Crónicas de Ambulancia: El servicio de Carlos, como salvar una vida

Durante una urgencia el tiempo es todo e igual de importante es la capacidad de respuesta de un socorrista

Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Actualmente Carlos César es tercera generación del TUM intermedio, y mirando en retrospectiva sus servicios y sus fotos, se sabe afortunado de haber tenido buenos tutores en la institución y su facultad.

El vehículo de urgencias fue raudo por el bulevar Francisco I. Madero hasta donde su nombre cambia y las casas se enmontan en lomas polvorientas. Era un simple choque, eso le dijeron los radios operadores, de un compacto con un remolque.

PUNTO DE QUIEBRE

SALVACIÓN

Luego de atenderlos aún atrapados por el motor y mientras los bomberos lo trataban de liberar, es como pudieron estabilizarlos y justo llegó una segunda ambulancia para hacer el traslado de ambos pacientes de urgencia.

Carlos César se vio preparado y listo, supo manejar todos los nervios en un momento crucial y junto a una experimentada Claudia Ceyca, pudieron sacar adelante una crisis de pronósticos mortales.

Se fue la ambulancia con el paciente de Ceyca, después partió él con su herido; estable y consciente pero en un hilo delgado que lo separaba del shock. Así llegaron a la rampa del hospital y los urgenciólogos tomaron la responsabilidad de los heridos.

Carlos César vivió una especie de crecimiento en ese servicio; una graduación más en campo. A partir de entonces siguió superando más y más servicios complicados, haciendo de su labor una costumbre de éxito y precisión.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias