Crónicas de Ambulancia: Las dudas de salvar una vida
Airam Pineda jamás imaginó estar preparada para ser los pulmones de un paciente
Melissa Ortiz / El Sol de Sinaloa
Una sonrisa se hizo presente en su rostro, y recordó su caso más importante hasta hoy en atención de ambulancia.
En una esquina un auto estaba destrozado. Airam tomó el botiquín y se quedó detrás de su tutora. Siguiendo sus pasos llegaron hasta la unidad, donde un joven hombre pedía auxilio, refiriendo un dolor inmenso en el pecho.
LA EXTRACCIÓN
Cuando se logró la extracción el joven hombre cayó inconsciente sobre la tabla rígida. Airam detrás de su tutora pensó en su poca experiencia en estos casos y sobre todo en lo que vendría luego.
EL PARO
Nerviosa e inquieta llamó a su tutora refiriendo la situación, y se quedó ahí sin más, no sabía qué hacer.
-Toma el ambú- señaló su maestra.
La unidad de socorros partió del sitio, cuesta abajo, en pocos minutos se encontraban en la puerta de un hospital privado de la zona. Como lo había estado haciendo desde su arribo a la unidad de socorros la paramédica realizaba maniobras desde la vía.
DUDAS
Las dudas no se iban: “¿Habré hecho las cosas bien? ¿En qué me habría equivocado? ¿Qué pude haber hecho mejor?”.
“Después de eso sentía que ya tenía una historia que contar”.
PERFIL
Airam Pineda se sumó a Cruz Roja en Juventud, donde estuvo más de cuatro años hasta ingresar a la ENTUM. Los estudios en enfermería la llevaron a ingresar a la institución.
Lee más aquí:































