Exhorta diputada de Morena a participar en Parlamento Juvenil 7 de abril
La legisladora Nela Rosiely Sánchez pide a los jóvenes dejar atrás la apatía, la cancha está abierta, tu voz puede y debe ser escuchada
Irene Medrano Villanueva / El Sol de Sinaloa
Destacó que la realización de este ejercicio democrático, es una oportunidad para que las diferentes expresiones expuestas por las y los jóvenes hagan eco en quienes son sus representantes en el Congreso del Estado.
La Legisladora de Morena dijo que se habla mucho de que los jóvenes han perdido el interés por la participación política, o bien que no cuentan con los suficientes espacios para expresarse.
Igualmente destacó que también es común escuchar diversas discusiones sobre la factibilidad de establecer cuotas políticas que garanticen la participación de los jóvenes en aras de que formen parte de la toma de decisiones.
Sin embargo, la legisladora dijo que el hecho de repartir como pequeñas concesiones espacios públicos para cumplir con el precepto sustantivo de la participación de todos los grupos y estratos de la población, no es suficiente.
“De poco nos sirve que llenemos espacios solo para cumplir con dividendos legales si en las participaciones de estos jóvenes no están representados verdaderamente sus intereses y sus verdaderas preocupaciones”, reflexionó.
Lee más aquí ⬇































