Por finalizar la limpieza de arroyos, drenes y canales
Continúan la rehabilitación del dren Bacurimí, arroyo del piojo y López Mateos, en donde se lleva a cabo una obra en el mejoramiento
Sandra Solís
Ochoa Salazar, señaló continúan la rehabilitación del dren Bacurimí, arroyo del piojo y López Mateos, en donde se lleva a cabo una obra en el mejoramiento de la sección hidráulica.
Indicó que, en la capital del estado, la mayoría de los arroyos que se están revistiendo y se consideran para la construcción de fraccionamientos, toda el agua que precipitará con las lluvias será conducida.
Al realizarse investigaciones en cuanto a la capacidad de los arroyos con el cálculo de coeficientes adecuados, en el caso del que se ubica en boulevard Agricultores de 120 metros cúbicos por segundo, pasó a 200 metros cúbicos por segundo.
En el dren Bacurimí, mientras se autorizaba en Álamos Grandes, la capacidad era de entre 150-160 metros cúbicos y ahora será alrededor de 235-240 metros cúbicos por segundo, aspecto que obliga a hacer más grande las estructuras.
Por las acciones que se han implementado, dijo que de presentarse inundaciones estarán coordinados con todos los entes pertenecientes al comité de mitigación, vigilantes a si se presenta lluvias superiores a las consideradas de diseño.
Lee también↓