elsoldesinaloa
Localdomingo, 5 de mayo de 2024

Sebides reporta liquidación de 18 incendios forestales en Sinaloa

La titular de la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, dijo que son 29 incendios registrados esta temporada

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Pérez Corral mencionó que el combate a estos siniestros no ha cesado, mismo que se desarrolla de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y con los municipios.

Ante ello, la titular de Sebides llamó a la población de las regiones afectadas a no bajar la guardia, sumarse a las labores de combate y evitar situaciones que puedan detonar un incendio forestal.

En ese sentido, resaltó que los siniestros controlados, son tres en los municipios de Cosalá, San Ignacio y Escuinapa.

María Inés Pérez Corral, detalló que el tema principal, es definir el tipo de incendio, su origen y la forma y herramientas para combatirlo.

Nos hacen falta brigadistas, voluntarios, sobre todo en San Ignacio, y esta capacitación que desarrollaremos próximamente es para ubicar el tipo de incendio y cómo se origina y cómo combatirlo”, indicó.

Contexto

Cabe señalar que, actualmente, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable cuenta con ocho Brigadas Oficiales contra Incendios Forestales, distribuidas en seis municipios, mismas que tienen 10 elementos cada una.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal tiene tres en los municipios de Choix, Concordia y Badiraguato.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias