elsoldetampico
Análisissábado, 7 de febrero de 2026

Tampico Hermoso / Carnaval

 La animación inicia con la elección de la Reina, formándose los comités para elegirla.

Se entierra el mal humor, paseándose por la ciudad un ataúd; la alegría debía empezar. 

“POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS”.

Dice el cura marcando con ceniza una cruz en la frente de los fieles, para recordar nuestra fragilidad

Las fiestas comienzan por supuesto en honor a Saturno, los griegos lo celebran como fiestas de Dionisio. 

La etimología de la palabra carnaval es muy variada. Se supone que es el disfrute de la carne que da paso al arrepentimiento; que para lavar y quitar el pecado; marca 40 días de abstinencia y de ayuno que empieza con el miércoles de ceniza.

Febrero pues, nos hace recordar los hermosos carnavales del “Tampico de ayer”; las principales calles del puerto se engalanaban y hacían salir a sus vecinos con máscara y todo a gozar del carnaval.

“Juntos el rico y el villano, se dan la mano”

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias