Grupo Orlegi dona la marca “Jaiba Brava” a una asociación civil
La marca “Jaiba Brava” fue donada a la Asociación Civil Nuestra Casita A.C., así se informó en un comunicado
Héctor Rivera / El Sol de Tampico
Orlegi Sport, que a largo de seis años tuvo presencia en el sur de Tamaulipas con el TM Futbol Club de la Liga de Ascenso y después Liga de Expansión, ha decidido donar la marca de la Jaiba Brava, pero no al Club Social y Deportivo Tampico-Madero, sino a una asociación civil.
La empresa de gestión deportiva que comanda Alejandro Irarragori llegó al puerto jaibo en el año 2016 para darle vida a la Jaiba Brava del TM Futbol Club, equipo que logró un campeonato y un subcampeonato en la Liga de Expansión aunque también sufrió un descenso en la entonces Liga de Ascenso.
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Actualmente, el Club Deportivo y Social Tampico-Madero representa a la zona sur de Tamaulipas en la Liga Premier Serie A de la Segunda División y al ser propietario Grupo Orlegi de la marca no podía utilizar el apelativo de la Jaiba Brava, que ahora pasará a la asociación Mi Casita A.C., con quien tendrá que negociar la directiva para poder usarlo.
¿Por qué se donó a una asociación civil el “nombre” del equipo de Tampico-Madero?
El comunicado dice así: “En Orlegi Sport sabemos que la marca ‘Jaiba Brava’ es un símbolo cultural y social, así como patrimonio de la zona sur de Tamaulipas, por lo que hemos decidido donar la marca y todos los derechos de uso a la Asociación Civil Nuestra Casita A.C.
Mediante esta donación, garantizamos la permanencia de la marca en el tiempo, dejándola en manos de una institución local, buscando que hacia adelante, su uso ayude a generar recursos que beneficien a los más necesitados”.
¿A qué se dedica la Asociación Civil Nuestra Casita?
En el comunicado donde se anuncia que ahora ellos serán los propietarios del nombre y marca “Jaiba Brava”, se especifica que “Nuestra Casita A.C. es un albergue para pacientes que asisten al CRIT Tamaulipas para recibir atención médica en el que se brindan gratuitamente servicios de hospedaje, alimentos e integración y diversión familiar”.
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En este sentido, también recuerdan que dicha institución surgió en 2013, “gracias a la voluntad de apoyar a todos aquellos visitantes del estado de Tamaulipas, el norte de Veracruz y San Luis Potosí ofreciendo una posibilidad para que la gente que no cuenta con recursos o se enfrenta con una situación de vulnerabilidad, pudiera seguir asistiendo con el objetivo de recibir sus terapias”.
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Finalmente, Grupo Orlegi concluyó diciendo que el donar la marca “Jaiba Brava” forma parte de las acciones que van acorde a sus objetivos, como “contribuir a la sociedad y desarrollar vínculos con instituciones que la sirven”.