Puerto de Altamira envía torres eólicas a mega parque marino en EU
En Altamira se encuentra la fábrica de torres eólicas Windarmex, por lo que se reactivó la exportación de torres eólicas tras tres años de pausa
María Macías
Conoce el proyecto eólico marino Coastal Virginia Offshore Wind
Grupo DPH informó que este envío marca un hito histórico, ya que se trata de las primeras torres de su tipo fabricadas en el continente americano, una muestra clara del avance tecnológico y logístico de la industria renovable en esta región.
Carga de torres eólicas en el puerto de Altamira
La carga se compone por 12 secciones que conformarán 3 torres de 120 metros de altura, se realiza a bordo del buque motor Maria con bandera de Antigua y Barbuda.
Windarmex Renovables es una empresa pionera en la fabricación de torres eólicas offshore en América, con presencia en Altamira, que cuenta con infraestructura y capacidad para producir secciones de hasta 328 toneladas y 34 metros de altura.



























