Amor a distancia
Cuestiones laborales son las que principalmente interfieren en las relaciones
Mirna Hernández / El Sol de Tampico
Dedicado a la pesca de camarón desde hace 35 años, no supera lo difícil que le resulta permanecer tanto tiempo distante de la familia y perder muchos momentos de convivencia con su mujer, con la que vive desde hace 7 años.
"Eso es lo que vivimos los pescadores, nos perdemos cumpleaños, fechas importantes de nuestros hijos, de nuestras familias al trabajar en el mar para llevar dinero a casa", dijo.
Para el ingeniero piloto naval, Carlos Armando Santillán Escobar, el contexto no es distinto. Navegante del mundo y ahora empleado en el abastecedor "Bienville" en Paraíso Tabasco, le ha sido complicado y doloroso permanecer mucho tiempo en la vida marina.
Nacido en Tampico y egresado de la Escuela Náutica Mercante, recorre desde hace una década los océanos, pero sus relaciones sentimentales no progresan porque aún no encuentra un alma compatible, capaz de sobrevivir al peso del alejamiento físico.
Con 35 años de edad, manifiesta que en el amor de lejos debe preponderar la confianza y la certeza, que no todos estamos dispuestos a dar y a él no ha llegado la mujer dispuesta a soportar sus largas ausencias, expresa con desánimo.
Y LAS MUJERES
Para ella un factor preponderante es el machismo, pues considera casi imposible tener un hombre que acepte a una mujer lejos de casa por muchos meses, porque va navegando.
A PLENITUD
Para Alicia Hernández, capitán de altura y madre de una joven, el concepto del amor es hermoso y su definición discrepa de la creencia que tiene todo el mundo.
Considera que éste debe partir de uno mismo, de conocerte, amarte y respetarte y manifestarlo a tu yo.
"Desde allí, parten muchas cosas, porque adquieres la capacidad de identificar quién es tu reflejo y el ideal para compartir tu felicidad", manifiesta la oficial de Marina, quien expresa eso le ha hecho descubrir la felicidad.
Asegura que el amor traspasa fronteras y de un continente a otro vive el amor a plenitud, pues ha descubierto a un ser que ama, con quien tiene una conexión total y sin desconfianza, porque ambos son respetuosos del papel de cada uno.
Alicia asume que el Internet y las redes sociales ofrecen la mejor herramienta para mantenerse unidos, goza de un lazo sin papeles, muy hermoso y un estado absoluto de plenitud, a pesar de la distancia, porque el amor se conmemora todos los días.
FRUSTACIÓN Y ANSIEDAD
El psicólogo Gabriel Rubio Badillo establece que para muchos la relación a distancia es frustrante y crea un alto grado de ansiedad en los enamorados.
El amor es una experiencia de crecimiento, pero se puede perder con facilidad, porque generalmente este sentimiento reclama cercanía y el alejamiento puede propiciar aprensión e infidelidad.



























