elsoldetampico
Localsábado, 7 de diciembre de 2019

Apagones afectan al comercio establecido

Por lo menos 2 mil establecimientos comerciales ubicados en el centro y norte de Tampico han sido afectados de manera constante por las suspensiones del servicio de energía eléctrica

Tomás Briones y Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Por lo menos 2 mil establecimientos comerciales ubicados en el centro y norte de Tampico han sido afectados de manera constante por las suspensiones del servicio de energía eléctrica, que han ocasionado pérdidas económicas y materiales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Tampico dijo que algunas de las afectaciones son por minutos, pero otras se prolongan por horas.

“Si decimos que es uno por semana lo que yo he contabilizado y hablamos de 52 semanas al mes, ahorita estamos en diciembre, hablamos de 50 apagones fácil. No me he puesto a contabilizarlos”, dijo.

CENTRO DE MADERO SE SUSPENDE SIN LUZ DURANTE LA MADRUGADA DEL LUNES

Añade que de “terminar los trabajos antes de lo programado se reanudará el suministro de energía eléctrica sin previo aviso, pero si por causas de fuerza mayor se presentan lluvias en la zona se suspenderán los trabajos hasta nueva programación.

Foto: Más de 2 mil establecimientos comerciales y de servicios del centro y norte de la ciudad han sido afectados durante el año, por al menos 50 apagones que han generado cuantiosas pérdidas materiales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias