elsoldetampico
Locallunes, 20 de enero de 2020

Blue Monday, El día más triste del año

Un nuevo año ha iniciado y lo comenzamos con mucha alegría, proyectos nuevos se avecinan y tenemos muchos propósitos por cumplir

Karina Crisanto / El Sol de Tampico

Un nuevo año ha iniciado y lo comenzamos con mucha alegría, proyectos nuevos se avecinan y tenemos muchos propósitos por cumplir. Pero, ¿qué pasa cuando el miedo se apodera de nosotros y aparece una sombra a nuestro alrededor?

Conforme avanzan los días del primer mes, los fracasos de los propósitos de Año Nuevo comienzan a aparecer, la cuesta de enero y los famosos gastos nos comienzan a consumir.

CÓMO AFRONTAR LA TRISTEZA

Pero, según psicólogos, el sentirnos tristes es algo normal, siempre formará una parte de nuestra vida y no necesariamente ante la pérdida de un ser querido.

Para poder afrontar la tristeza en el día a día se puede considerar lo siguiente:

Esta fecha en el calendario inunda las redes sociales de mensajes positivos y de ánimo puesto que uno nunca sabe si una de nuestras publicaciones puede ayudar a alguien sin saberlo.

21 DE ENERO, DÍA MUNDIAL DEL ABRAZO

Así como existe un día más triste del año, también está el día para brindar muchos abrazos, desde 1986, principalmente en Estados Unidos, cuyo objetivo es buscar que tanto familiares como amigos se abracen más a menudo.

Un día alguien te va a abrazar tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo

Alejandro JoDoRowsky / Escritor

BENEFICIOS DE UN ABRAZO

1.- Refuerza la tranquilidad de la persona

2.- Libera la hormona denominada oxitocina

3.- Reduce la sensación de soledad y tristeza

4.- Mejora la salud.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias