elsoldetampico
Localjueves, 13 de julio de 2017

Canícula hará arder Tamaulipas

Se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados

Antonio Sosa

Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas se preparan para hacer frente a la temporada de canícula que se espera verdaderamente haga arder todo el estado con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

El inicio de este período para las autoridades estatales está considerado este año a partir del 22 de julio y hasta el 22 de agosto.

Hay otras fuentes que aseguran se pueden sentir sus efectos desde el 15 de julio e incluso hasta finales de agosto, por lo que hay que extremar las precauciones.

El coordinador regional de Protección Civil, Saúl Rivera Caballero, aseguró que "hay pronósticos de temperaturas constantes superiores a los 40 grados, así como picos que superen los 45 grados de sensación térmica".

Las recomendaciones son desde mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol y mantener bajo vigilancia a niños y adultos mayores.

Lee también:

Más Noticias