elsoldetampico
Localmartes, 10 de mayo de 2022

Corrupción genera pérdidas a empresas de Tamaulipas

El exceso de trámites y la poca transparencia de algunas dependencias fomentan esta práctica

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La muestra es lo suficientemente grande para que tenga representatividad a nivel estatal y se tome como referencia de lo que diariamente viven los generadores de empleo.

EXCESO DE TRÁMITES PROVOCA CORRUPCIÓN

Los tres factores por los cuales no se hacen más negocios en México, según el Foro Económico Mundial, son justamente la corrupción, la inseguridad y el exceso de trámites burocráticos para poder hacerlo.

INDICADOR DATA COPARMEX

Para este estudio se analizan 10 indicadores clave para el desarrollo del país, como el Estado de derecho, índice de corrupción, inseguridad, empleo formal, confianza empresarial y la llamada deuda sin sentido.

ÍNDICE DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN

En 64% de las instituciones de salud empeoró el índice de riesgos de corrupción y 24% de las compras del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no cuentan con un hipervínculo al portal CompraNet.

La Administración Pública Federal está conformada por 260 instituciones que realizan compras públicas que representan un promedio de 300 millones de pesos gastados en 150 mil contratos otorgados anualmente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias