elsoldetampico
Localviernes, 1 de noviembre de 2019

Crece abandono de tumbas en los cementerios

El número de tumbas en abandono en cementerios de Tampico va a la alza, , de acuerdo con los informes de la dirección de cementerios porteña.

VÍctor Alva

El abandono de sepulcros en los cementerios de Tampico está a la alza, cada vez son más los espacios que se detectan en esta condición por parte de la Dirección de Cementerios que realiza investigaciones al respecto.

Actualmente hay ochenta expedientes conformados por parte de la dependencia citada que está a la espera de que se apruebe la nueva reglamentación mediante la cual operarán los cementerios en la ciudad.

Lizbeth García Aldape, titular del área citada, expuso que oficialmente se tienen ochenta sepulcros abandonados, sin embargo el número es mucho mayor dado que no registran movimientos desde hace más de quince años o más.

Recientemente, expuso, se tomó conocimiento del caso de una tumba que se consideraba en abandono empero los familiares acudieron a solicitarla debido a que se necesitaba realizar el entierro de una persona.

Manifestó que con la nueva reglamentación se contará con elementos necesarios para poder disponer de los espacios mencionados de manera legal e incluye una serie de avisos y otras acciones para poder estar en condiciones de proceder.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias