Desde el viernes cerrarán panteones municipales en Altamira
Para evitar la asistencia y concentración de personas a los campo santos en la celebración del Día de las Madres este próximo 10 de mayo

Miguel Díaz I El Sol de Tampico
Por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y atendiendo la recomendación de la autoridad de la Secretaría de Salud a partir de este viernes cerrarán las puertas los panteones municipales, particulares y ejidales en la zona urbana y rural para evitar la asistencia y concentración de personas a los campo santos en la celebración del Día de las Madres este próximo 10 de mayo.
En entrevista con los representantes de los diferentes medios de comunicación la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, indicó "hemos recibido la instrucción de la Secretaria de Salud para que se cierren las puertas de los panteones desde este viernes ocho al día doce de mayo pues es con la finalidad de evitar la concentración de personas".
Pegará Covid-19 a ventas del 10 de Mayo
Ya en estados como Nuevo León se anunció que las florerías no van a poder vender y que los panteones estarán cerrados, esperan que en Tamaulipas se tomen decisiones similaresAdemás mencionó la autoridad municipal que esa mismas acciones se implementarán "en aquellos negocios dedicados a la venta de comida y flores para evitar la concentración de personas el día 10 de Mayo pues aún tenemos el riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus", resaltó.
La autoridad de salud está recomendando a la población en general felicitar a su ser querido como su mamá, tía, abuelita o esposa mediante la distancia o realizarle una llamada telefónica o videollamada.