elsoldetampico
Tampico30 de marzo de 2025
Locallunes, 23 de julio de 2018

En manos de prestamistas miles de padres de familia por regreso a clases

Empeñan artículos electrodomésticos, pantallas y celulares

Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 10.07.55 p.m.
Síguenos en:whatsappgoogle

Mirna Hernández

Con el retorno a clases y las vacaciones, los préstamos prendarios reportan un incremento entre 15 y 30 por ciento, modalidad de financiamiento a la que recurren buena parte de los padres de familia a fin de obtener entre mil y tres mil pesos.

El jefe de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tampico, Alejandro Calderón Hidalgo, señaló que personal a su cargo se ha anticipado en operativos de inspección y vigilancia para que los más de trescientos negocios de casas de empeño cuenten con la normatividad y evitar prácticas nocivas contra los usuarios.

Normalmente en el período de regreso a clases y de vacaciones las familias recurren a ese tipo de créditos, los que generan un aumento en los préstamos prendarios, por lo que vigilarán que esos establecimientos no cometan abusos, María de la Luz Ramírez Empleada de un negocio local

El rango de los financiamientos solicitado va desde 800 hasta tres mil pesos; los artículos electrodomésticos, joyería, celulares, bocinas y pantallas se encuentran entre los más empeñados"

El rango de los financiamientos solicitado va desde los 800 hasta tres mil pesos y los artículos electrodomésticos, de joyería, pero también teléfonos celulares, bocinas y pantallas se encuentran entre los más empeñados, explicó la empleada de un negocio local María de la Luz Ramírez.

Los meses de febrero y marzo y de julio a septiembre representan una buena época para este tipo de negocios, que son alternativa de financiamiento de más del 50 por ciento de las familias de la localidad, que no tienen acceso a créditos de la banca.

FERIAS DEL REGRESO A CLASES

El jefe en funciones de la Profeco, Calderón Hidalgo, indicó que para que los padres de familia obtengan descuentos entre el 10 y 50% en útiles escolares, uniformes y zapatos, se han aliado con 31 proveedores para hacer la feria del regreso a clases en agosto, en Tampico, Altamira y Cuauhtémoc.

Dijo que se suscribió un acuerdo en una reunión con comerciantes y prestadores de servicios para establecer su participación en este escaparate, que cada año concentra más de tres mil personas, firmando los participantes una carta-compromiso para que además tengan sus precios a la vista y otorguen precios menores.

La Feria del Regreso a Clases en Altamira será los días 2 y 3 de agosto, el sábado 4 del mismo mes en Estación Cuauhtémoc, mientras que en Tampico está programada para el jueves 16 y viernes 17 de ese mismo mes.

Mencionó que la finalidad es lograr que los paterfamilias obtengan ahorros importantes y su bolsillo no sea afectado por este desembolso, que oscilará en los tres mil pesos por familia en el retorno a la escuela de sus hijos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias