elsoldetampico
Localjueves, 31 de marzo de 2022

Gasoducto podría generar “sordera” a tortugas

Ambientalistas investigarán este fenómeno ya que temen que esto las aleje del Golfo de México

Juan Hernández / El Sol de Tampico

GASODUCTO PODRÍA AFECTAR A LA TORTUGA

El presidente de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico de Tamaulipas (Ambientam), Miguel Ángel Verástegui Cavazos, señaló que comienza a registrarse un fenómeno entre las especies marinas como lo es la tortuga lora.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Informó que su asociación realizó una investigación para determinar qué es lo que está dañando el sistema auditivo de estos quelonios.

Destacó que se sospecha que este fenómeno podría afectar a más especies ya que se trata de un sistema para evitar la corrosión.

ADIÓS PRODUCTOS PESQUEROS

Verástegui Cavazos dijo que además de afectar el sistema auditivo de los quelonios, también ahuyenta al resto de las especies marinas, siendo esto una problemática que tienen que enfrentar decenas de pescadores de la zona.

Informó que antes del ducto se capturaban 350 kilogramos de producto en una salida al Golfo de México, mientras que ahora, si acaso, capturan 50 kilogramos.

¿QUÉ ES EL GASODUCTO TRANSCANADA?

El ducto de 772 kilómetros (480 millas), de 42 pulgadas de diámetro, corre mar adentro desde la frontera con los Estados Unidos cerca de Brownsville, Texas, a Altamira en Tamaulipas, desde donde continúa hacia Tuxpan en el estado de Veracruz.

LA TORTUGA LORA ES DE TAMAULIPAS

Detalló que en la década de los años 80, se contabilizaban solamente cerca de 800 nidos en todo México, cuando en la década de los años cuarenta, se estima fueron 120 mil anidaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias