Implementan acciones de promoción a la salud
Decenas de toneladas de cacharros acumulan en colonias de Madero
Antonio Sosa
Mediante el “Programa de Capacitación” se ha puesto en marcha una serie de pláticas en donde se le informa al personal de la Secretaría de Bienestar Social y otras dependencias municipales el riesgo, desarrollo y contagio de contraer estos males.
La secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés, indicó que “de manera paralela cuadrillas de Municipio Saludable refuerzan trabajos con el Programa de Saneamiento Básico”.
A través del acopio de llantas, en la colonia Ampliación Las Flores se acumularon 33 toneladas de cacharros y 63 neumáticos los días 26 y 27 de febrero, con ello se apoya a 3,420 vecinos del área.
Finalmente con el plan de salud “Fumigación a espacios públicos”, el gobierno de la ciudad que dirige Andrés Zorrilla y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 realizaron la fumigación en canales a cielo abierto del Fraccionamiento 18 de Marzo.
Con estas acciones, la administración de Ciudad Madero mantiene su compromiso con la ciudadanía de seguir fortaleciendo el combate a las enfermedades de Vector y con ello mejorar la salud pública en la localidad.


























